Hipopresivos - Clínica Cumen

Vaya al Contenido

Menu Principal

Hipopresivos

  Los hipopresivos son ejercicios posturales que no aumentan la presión intraabdominal o que la disminuyen, provocando a corto, medio y largo plazo efectos positivos para la salud a nivel postural, respiratorio, vascular, metabólico y sexual.

    BENEFICIOS DE LOS HIPOPRESIVOS

    Los beneficios de los hipopresivos son muchos y a varios niveles. Sirve como prevención de hernias discales, inguinales, umbilicales, etc. y es especialmente importante en la mujer para evitar el descenso de los órganos pelvianos y la incontinencia urinaria.

    Pero, sobre todo, lo que buscamos en el método de entrenamiento Hypopressive RSF (siglas inglesas que corresponden a reprogramación sistémica funcional) es la prevención de lesiones y la mejora de la salud y la condición física. Como profesionales de la actividad física y del deporte no tratamos patologías, sino que ayudamos a corregir debilidades y patrones de movimiento incorrectos y eso normalmente va asociado a la reducción de dolores y molestias.

    Dentro de este sistema,, también está la gimnasia abdominal hipopresiva (GAH), que es llevada a cabo por fisioterapeutas especializados como los que tenemos en Clínica Cumen y en la que se tratan patologías asociadas a la musculatura abdominal y perineal.

    Sesiones individuales y grupales. Infórmate!

Regreso al contenido | Regreso al menu principal