Fisioterapia - Clínica Cumen

Vaya al Contenido

Menu Principal

Fisioterapia

Especialidad sanitaria que utiliza el ejercicio, el masaje y los medios físicos (calor, frío, electroterapia, etc.) como medidas terapéuticas para tratar el dolor y las limitaciones funcionales que provienen mayoritariamente de enfermedades del aparato locomotor (reumatológicas, neurológicas y traumatológicas). Dispone de subespecialidades en las que se tratan otras disfunciones en las que también interviene nuestro sistema musculoesquelético como elemento regulador, como son, entre otras: incontinencia urinaria, dolor pélvico, disfunciones respiratorias, etc.

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA
    Tratamiento de cualquier lesión traumatológica mediante fisioterapia con la finalidad de recuperar la máxima funcionalidad en el mínimo tiempo posible. Las lesiones que se tratan varían desde fracturas, esguinces o luxaciones hasta prótesis de rodilla, de cadera o de hombro.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA
    En el marco de las distintas disciplinas deportivas hay patologías que tienen una mayor prevalencia, siendo muy características de un deporte u otro, como por ejemplo el síndrome de la cintilla ileotibial en corredores, las entesitis del polo inferior de la rótula en saltadores, la tendinitis de aductores en futbolistas, entre otras. La fisioterapia deportiva trata estas patologías y corrige los condicionantes que las han provocado, proporcionando una acción curativa y otra preventiva de recaídas.
    Dentro de esta especialidad podríamos destacar el FISIO RUNNIG, que consistiría en la aplicación de protocolos terapéuticos pautados a medida de las lesiones de corredores, acompañándolos en la recuperación de su lesión hasta el reinicio de la práctica deportiva. Así mismo cabe citar el FISIO BIKE, que, al igual que el FISIO RUNNING, va dirigido a los pacientes con lesiones secundarias en la práctica de ciclismo, en cualquiera de sus modalidades.

MASAJE TERAPÉUTICO
    Se trata de un recurso imprescindible dentro del arsenal terapéutico de la fisioterapia. Además de formar parte de muchos tratamientos, también ofrecemos la posibilidad de recibir de forma exclusiva distintos tipos de masajes por parte de fisioterapeutas formados específicamente en distintas especialidades, como el drenaje linfático o el exclusivo método BFM (modulación biodinámica de las fascias); esta técnica ayuda a alcanzar un estado de relajación profunda, liberando tensiones y espasticidad independientemente de la causa de su aparición y habilitando las capacidades de autorrecuperación del cuerpo.
    Mención especial merece el tratamiento con PHYSIUM MULTITHERAPY, dado que se trata de una terapia que va más allá de la masoterapia convencional, actuando a mayor profundidad, permitiendo realizar maniobras/movilizaciones durante su aplicación y provocando un mayor efecto de normalización miofascial con la consiguiente mejoría sintomática.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal